Cursed Angel

cursed-angel-ginetarockx

Cursed Angel es una formación manchega de hard rock y metal melódico, formada en Motilla del Palancar (Cuenca). En la banda se encuentra el nexo de unión entre los dispares gustos de los miembros de la misma, que van desde el bluesal metal core, pasando por el metal clásico y el hard rock ochentero.

Trayectoria

En el verano de 2009 y tras abandonar el proyecto de rock estatal llamado Estreptococos, Julio Alberto, Joserra y Guillermo inician una nueva andadura musical, apoyados por Amancio, de Super Blues 3, para realizar una apuesta musical algo distinta a lo que se nos tiene acostumbrados en estos lares. Con sólo 3 ensayos con la formación inicial el grupo incorpora a Luisinho como bajista.

Tras la inestimable ayuda de Amancio, a mediados-finales de septiembre entra Fabio a hacerse cargo de la batería, montando los bártulos en el local de Motilla del Palancar donde queda establecido el campamento base de la banda. Después de un año tocando por diversos lugares, presentando su directo con unos cuantos temas propios, Guillermo decide abandonar el grupo por cuestiones personales por lo que se queda el grupo con una única guitarra. Casi seguidamente Fabio abandona también, por lo que se reincorpora a la formación Amancio de nuevo.

En 2010, el grupo publica una primera demo de dos canciones, grabada durante un concierto en acústico. Su primera maqueta oficial ve la luz en 2011, la cual contiene tres canciones. Ambas maquetas son distribuidas de forma totalmente gratuita mediante la web Jamendo. La primera demo fue grabada en los estudios El Palomar de Villalgordo del Júcar(Albacete), y el arte gráfico lo llevó a cabo José Manuel Triguero.

El comienzo de 2011 fue un poco lento para la banda. Amancio abandona el barco una vez más y mientras se lleva a cabo la búsqueda de sustituto, realizan unas cuantas actuaciones en formato acústico.

En junio entra Javi, y la maquinaria se vuelve a poner en marcha demostrando la buena forma de la que goza la banda con unos cuantos temas propios más.

A finales de 2011, Luisinho decide dejar la formación para centrarse completamente en su proyecto Ultramarinos, realizando su última actuación en marzo de 2012 como despedida.

En agosto se une a la familia Guillermo Martínez en el puesto de bajista y a finales de 2014 entra Samuel (ex Hellraiders) en el puesto de Javi a la batería y se retoma el trabajo de preparación de lo que será el primer lanzamiento discográfico de la banda.

Discografía

  • Acústico Novaonda (maqueta en vivo) – 2010
  • Cursed Angel (demo) – 2011
  • Más Fuertes – TBA